lunes, 15 de marzo de 2010

Una Nueva Semana

El miércoles se cumplirá un mes y una semana desde que Matías nació. Serán 35 días en los que todo ha cambiado en nuestras vidas. Existe una nueva connotación en el significado de la palabra responsabilidad y un nuevo horario de sueño. El ser mamá es un trabajo de tiempo completo y que durará toda la vida, con momentos de mucha responsabilidad como ahora y otras mas desocupadas como cuando se case y se cierre un ciclo. Matías, tu llegada me ha significado menos horas de sueño, menos tiempo de cocinar, comer y hacer los quehaceres de la casa. Y muchísimas menos oportunidades de dibujar. Y aún cuando el sacrificio es enorme y a veces pesa y cansa muchísimo; el solo ver tu sonrisa, esa que siempre me das al terminar de tomar tu papa hace que todo lo que hacemos con tu papá por ti sea poco en comparación con la enorme felicidad que tú nos entregas. Mati Matías, mi porotito goddo goddo; ya no puedo pensar en una vida en la que no estás, eres tan parte de nosotros que cuesta creer que hace apenas cinco semanas llegaste. Tú y tu padre son mis personitas más importantes. A mis dos hombies hombies, los amo mucho.






viernes, 12 de marzo de 2010

Mi Primer Cumple Mes

El miércoles tuve que ir nuevamente al doctor de porotitos, por que ya cumplí un mes de nacido y eso significa que ya no soy mas un porotito recién nacido. Soy rrande. Subí harto de peso, ahora estoy pesando 4 kilos y he crecido; Ahora mido 54,5 centímetros, y estoy totalmente sanito ^_^ En la consulta de la dostora me pasó algo chistoso: Me hice pipi en la pesa, pero no fue mi culpa. Eso pasó porque me sacaron mi pañalito y no me preguntaron si tenía ganas antes de que hicieran eso. Después de eso dormí todo el camino de regreso a mi casita. Es que yo me porto muy bien cuando salgo para no complicarle las cosas a mi mami cuando salimos solitos los dos.
El jueves de nuevo tuvimos que ir al dostor, pero al de mi mami. Ahi nos acompaño la tía ely, porque no me podía quedar solito mientras la atendían. ella también esta bien, pero bajando mucho de peso. Yo no entiendo como es bueno que yo engorde pero para ella es bueno bajar de peso. Al parecer, el darme papa hace que ella baje mucho porque es mas trabajo de lo uno piensa.


Aquí dejo dos fotitos con mi papi, al cual hecho mucho de menos
cuando va a trabajar.

sábado, 6 de marzo de 2010

24 Días

Hoy hizo mucho, mucho calor. Tanto que por primera vez me puse mañoso. Mis papis no sabían que me pasaba. Me revizaban los pañales, me daban papa, trataban de hacerme dormir y de votarme chanchitos; Pero yo lloraba y lloraba tratando de decirles que me pasaba y ellos no me entendían. Hasta que tuve una idea: empecé a quedarme calladito cuando me desvestían para mudarme y comenzaba a llorar de nuevo cuando me volvían a poner mi ropita. Entoces mi mami se dio cuenta y me dejo en polerita y pañal, y por fin pude tomar papa y dormir mi siesta tranquilito todo el resto de la tarde. Ahora estoy tranquilito pero con hipo y mi papi me tiene en brazos ^^

A mis papis le han preguntado mucho como estoy después del teremoto. Yo estoy super bien porque no sé que es eso. Yo estaba durmiendo cuando pasó y no me desperté cuando mis papis me sacaron de mi camita y ni mi casita ni mi lugar donde vivo cambio después de eso. Así que no sé de que habla la gente cuando preguntan del teremoto.
Aquí estoy durmiendo con mi papi


Y aquí estoy yo solito con una cara que mi mami encuantra chistosa